Historia

El Centro Cultural PUCP es un centro de extensión de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Fue creado en 1994 e inaugurado el 23 de junio de ese mismo año por el Ing. Hugo Sarabia Swett, entonces Rector de esta Universidad.

El Centro Cultural PUCP es una unidad que depende directamente del rectorado conformado por el rector Dr. Marcial Antonio Rubio Correa y los Vicerrectores Dr. Efraín Gonzáles De Olarte, Vicerrector académico, Dr. Carlos Fosca, vicerrector administrativo y Dra. Pepi Patrón, vicerrectora de Investigación.

El Centro Cultural PUCP ha logrado una posición de liderazgo en nuestro país, gracias a la decidida apuesta y compromiso de la Universidad con este proyecto, haciendo de éste un espacio que invita al pensamiento, a través del acercamiento al arte, la meditación y el trabajo cognoscitivo.

Para el desarrollo de estas líneas de acción, el Centro Cultural PUCP cuenta con personal capacitado en cada una de las áreas comprometidas para el óptimo funcionamiento de sus actividades. El Centro es un equipo capaz de producir resultados de primera calidad, optimizando los recursos con los que cuenta mediante gran entrega personal e inventiva.

A través de su oficina de Coordinación Académica, organiza cursos y talleres para profesionales que desean capacitación en un área específica para un mejor rendimiento profesional; para personas que no han accedido a una formación universitaria pero que tienen interés en aprender; para estudiantes que desean ampliar sus estudios, y para niños que a través del juego encuentran una forma de acercarse al conocimiento y al arte.

El Centro Cultural PUCP produce un conjunto de actividades culturales como teatro, danza, música, cine, exposiciones de arte y conferencias que, teniendo como objetivo la excelencia, contribuyen al enriquecimiento del quehacer cultural de nuestro país, acercando el arte en sus diversas expresiones a la comunidad. El CCPUCP también organiza actividades en otros espacios, pudiendo presentar simultáneamente varios espectáculos, logrando de esta manera descentralizar sus actividades acercándonos a un público diverso.

 

Descargue el suplemento especial por el aniversario del CCPUCP.